jueves, 26 de noviembre de 2009

EL CAMINO DEL MAGO Y LOS 4 PODERES

Buenos días a todos queridos amigos y amigas. ¿Sabéis cual es la labor de un Mago?...Transformar la realidad en base a su conocimiento de que todo lo que existe está hecho de energía, y que esta energía responde a una serie de leyes que conoce a fuerza de conocerse a si mismo.

Hubo un tiempo en el que el Mago fue tan sólo un mineral, como la Tierra misma cuando estaba formándose en la noche de los tiempos, y nuestro planeta era tan solo una masa de roca incandescente en cuyo seno se producía una alquimia mineral que generaría la materia que serviría de cuerpo a todo lo que existe. La tierra se estabilizo un día y se sintió orgullosa de poseer un cuerpo, un soporte para la vida. Toda la materia estaba presente para generar una vida más compleja: pensemos que cada mineral, cada roca que hay en la tierra posee una vibración diferente y una organización atómica que le hace tener su aspecto específico: cuarzo, hierro, carbón, granito...





Cualquier persona que experimente durante un tiempo el "sentir" como vibra un cuarzo rosa por ejemplo en relación a una amatista o una obsidiana se dará cuenta de esta vida a nivel mineral, una vibración que tiene un rotundo efecto sobre el ser humano, efecto determinado por la vibración emitida por la roca en concreto. Cuando al comienzo de esta información comentamos que el Mago fue en principio un mineral, me refería a que el Mago posee un Cuerpo Físico en el que habita su conciencia, cuerpo que constituye su vehículo para desplazarse por la Tierra, cuerpo que está formado por una recombinación de minerales presentes en la naturaleza y que posee una vibración propia: piel, tejidos, cabello, uñas, músculos, tendones...todo en el cuerpo del ser humano está hecho de agua y una recombinación de los minerales madre que se formaron en la Tierra en esa noche de los tiempos. Nuestro cuerpo si se analiza posee hierro, calcio, carbono...y al morir el cuerpo se reintegra a la tierra con facilidad.


Amigos, no estamos hechos de materiales alienígenas sino de Tierra. No habitamos la tierra, somos la Tierra. Cuando los Indios Americanos nos decían que cuando dañas la Tierra te dañas a ti mismo, no se referían a que ya no vas a poder pescar en el río, o no vas a poder pasear por ese bosque, sino que la vibración del daño producido a la Tierra y el desequilibrio consiguiente que afectaría a la vibración del planeta iba a afectar también a toda la Materia Mineral en general incluido también nuestro cuerpo físico. Si la Tierra se ve desequilibrada por el daño infringido a su cuerpo, el hombre se verá dañado por el eco vibracional que viene de vuelta e impacta en su parte mineral: el material del que está hecho su cuerpo.




Toda la "Sabiduría" que encierra la Tierra y su enorme cuerpo mineral, la tiene en su interior el hombre por la sencilla razón de estar hecho de materia, pero sólo el Mago tiene acceso a su conocimiento y su uso. Y os preguntareis...¿qué tipo de conocimiento puede albergar lo mineral? Quizá os parezca extraña la respuesta, o quizá a algunos os resuene en lo más profundo de vuestro ser: pues bien la Sabiduría Mineral encierra el poder de saber estar en el Aquí y el Ahora, la sabiduría de la Estabilidad y la Calma, la fuerza de la Concentración, la Cohesión de tu Identidad, la capacidad de no dispersarte, de ser consciente de que en la vibración del cuerpo físico empieza todo proceso de conocimiento de ti mismo y del mundo.

Este es el primer poder del Mago, el Poder de la Tierra, la capacidad para usar la ingente cantidad de energía acumulada en el mineral que es tu cuerpo, conectar con su vibración y ser capaz a través de ella de lograr serenidad, confianza en ti mismo (sentirse bien fundamentado, bien cimentado), ser capaz de domar la mente para que no se disperse es decir, estar donde estás en cada momento para de esa forma no perder energía y terminar confuso y debilitado. El primer poder del Mago nos ayuda a reunir la cohesión personal suficiente para que tu mente pueda lograr los objetivos que se ha impuesto, y no estar a merced de los pensamientos e inercias que flotan en en la atmósfera de tu ciudad (miedo, desesperación, inquietud... Quizá os preguntareis que todas estas cualidades son cualidades de la mente, del sabio manejo de nuestra mente y el cuerpo poco o nada tiene que ver con conseguir dicha estabilidad, serenidad, claridad y cohesión personal, pero no es así.

La Mente es el tercer poder del Mago y ejecuta y dirige el Viaje de la Vida, pero para que esté equilibrada y fuerte ha de sustentarse sobre el cimiento y la vibración del cuerpo, que es el que la provee de la estabilidad, serenidad claridad y fuerza para diseñar y ejecutar el Rumbo de nuestras vidas. Cuando el hombre esta desconectado de su cuerpo y no es consciente de su vibración el hombre enferma no solo con su cuerpo, sino también en sus emociones yen su mente. La enfermedad física, la tristeza e insatisfacción y la desorientación y la falta de seguridad en un mismo son los males de nuestra época.

Para conectar con el Primer Poder: siéntate o túmbate en el silencio de tu cuarto y escucha que sucede en tu cuerpo, y con la práctica tu cuerpo te guiará hacia su vibración, un Sonido de Poder específico en cada ser humano. Cuando lo encuentras tendrás la Llave de Oro que abrirá la Puerta del Segundo Poder , el Poder del Agua yo del Centro Emocional.: todo está en tu interior, todo lo sabes...recuerdas?

Hasta aquí la exposición del Primer Poder o Poder de la Tierra. Si queréis profundizar en vuestra escucha lee el programa de Trabajo con Reiki que está en una de las entradas de este Blog. Mi forma de entender el Reiki es la de la Puerta de La Magia Interna, y a pesar de ser Maestro de Reiki Usui Tradicional en los sistemas Japonés, Tibetano y Karuna, considero que no podemos quedarnos en el básico uso de la energía que he observado cuando se trata del Reiki en Foros, Conferencias o Congresos. Parece que estamos cayendo en el problema que esta cayendo todo el sistema de nuestra cultura: convertirnos en sujetos que repiten y repiten lo que escuchan negándonos la capacidad de crear y conectar con partes de nosotros de una intensa luz. Hemos de ir más allá y el Reiki ha de entenderse además de como una herramienta de sanación, como una llave de activación de nuestro Gran Potencial Creador.


Un abrazo a todos. Este artículo continuará en estos días con el desarrollo de los siguiente Poderes.

No hay comentarios: